Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

General

GRSU

Funcionalidades

Módulos - Plataforma

Sectores

Servicios CleanTec GRSU

Detección del Volumen de Llenado

CleanTec GRSU

Detección del Volumen de Llenado en Contenedores

Hay muchas circunstancias cotidianas donde se necesita disponer de la información del volumen de llenado de un recipiente o contenedor de una manera centralizada y en tiempo real sin necesidad de tener personal extra comprobándolo periódicamente, optimizando por tanto la gestión y el uso de recursos.

El Módulo de Detección del Volumen de Llenado es una solución destinada al seguimiento y monitorización de activos estáticos o en movimiento, funcionando con batería autónoma recargable de larga duración o panel solar.

Este Dispositivo es la solución ideal y completa para la gestión de activos según su volumen de llenado, permitiendo al propietario el control y gestión durante un largo período de tiempo sin necesidad de mantenimiento.
Detección del volumen de Llenado en Contenedores

Disponemos de dos sensores

Geombo GA2
Geombo Garbage Sensor Basic
Geombo GA2S
Geombo Garbage Sensor Pro

Características

  • Amplia duración de la batería (Varios años, en función de la frecuencia de envío de datos).
  • Se puede atornillar mediante un soporte, o colocar con imanes.
  • Panel solar opcional.
  • Comunicaciones GPRS/3G/SigFox
  • Envío de alarma automática en el momento de alcanzar un nivel de llenado configurable.
  • Envío de alarma a central de proceso para posterior cálculo de ruta o directamente a pantalla embarcada, PDA o similar.
  • Sensores adicionales de movimiento, temperatura, etc… Sensor Garbage Pro

Funcionalidad

Este Dispositivo funciona en modo 'Sleep', es decir reportando cada X horas o días, enviando las coordenadas (detectando robos del contenedor, desplazamientos de su emplazamiento original) y la lectura del sensor de nivel de llenado, así como la temperatura. Opcionalmente, se puede detectar cuando el contenedor es vaciado (mediante una entrada digital activada al cargarlo, por ejemplo al abrir la tapa del contenedor).
En el servidor se generan avisos cuando se detecta que el contenedor ha superado el valor umbral en porcentaje, también se puede recibir un aviso o crear un servicio de recogida cuando se detecta el vaciado del mismo, planificar una ruta con los contenedores que necesitan ser recogidos en tiempo real.

Así mismo, en todo momento y en tiempo real, se puede ver en el mapa el nivel de llenado de cada contenedor.

Volumen de llenado.
El sensor nos envía la capacidad que le queda al contenedor, lo cual nos permite planificar la ruta de recogida, crear una alarma que se envíe al vehículo recolector si ese contenedor no estaba en la ruta planificada, crear una estadística por fechas, temporadas, zonas, etc...
cleantec_sensor_volumen_llenado
Sensor de movimiento.
Tiene un acelerómetro de 3 ejes incorporado, lo cual nos permite detectar el mínimo movimiento que se produzca. Esto nos puede permitir saber por ejemplo a qué hora exacta se ha recogido el contenedor.
cleantec_sensor_movimiento
Gps.
Dispone de receptor GPS de alta sensibilidad con capacidades de GPS asistido para garantizar una referencia de posición bajo cualquier condición. Esto nos permite por ejemplo saber si el contenedor ha sido desplazado de su posición, robo del mismo, etc...

cleantec_satelite_gps

Sensor de temperatura.
1) Prevención de incendios: Con el sensor de temperatura podemos saber si se está produciendo un fuego en el interior del contenedor y generar un aviso automático.

2) Cambio de la frecuencia de recogida en función de la temperatura del interior según la época del año, nos puede servir para la prevención de malos olores en verano cambiando su posición a un lugar más sombrío si sube mucho dicha temperatura, etc. En función de la temperatura el aviso de llenado puede ser antes o después, por ejemplo, en época estival se puede programar para que avise cuando esté lleno al 40% y en época invernal al 75%. Además de facilitar un mapa de temperatura de la ciudad.

cleantec_sensor_de_temperatura

 

Islas de Contenedores

Esquema Instalación Islas de ContenedoresPara el caso de las islas de contenedores la solución también contempla otro modelo de sensor volumétrico en cada contenedor en el cual desde cada contenedor se envíen los datos mediante una conexión inalámbrica a un recolector de datos, colocado por ejemplo en una farola o en un lugar con corriente eléctrica disponible.

El recolector, cada cierto periodo de tiempo predeterminado, consulta a los sensores próximos el nivel de llenado de los contenedores y reenvía esos datos a la central.

Una vez enviados los datos al servidor de la central, estos se almacenan en una base de datos para su posterior consulta, recibir alarmas, informes o enviar la nueva ruta a los vehículos.

Este módulo de detección de llenado tiene la posibilidad de admitir una ilimitada cantidad de recolectores de datos, al tiempo que recibe la información de los sensores individuales de los otros contenedores, lo que nos da la misma funcionalidad mencionada anteriormente, posibilitando la filtración de datos tanto por contenedores individuales como por grupos o islas de contenedores.

General

GRSU

Funcionalidades

Módulos - Plataforma

Sectores

Servicios CleanTec GRSU

Solicitud de Demo

Desde esta sección podrá solicitar una demostración personalizada de CleanTec, una visita para presentarle nuestro producto, información ampliada del área de negocio que más le interese...

Simplemente rellene el formulario que le mostramos a continuación y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Rellenar Formulario