Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.

Inicio

Funcionalidades

Módulos - Plataforma

Versiones

Sectores

Servicios CleanTec

Localización de Personas y Activos (RTLS)

Localización de Personas y Activos en Edificios (RTLS)

RTLSCuánto más tiempo se libera al personal de tareas repetitivas y tediosas, más se mejoran los procesos de las empresas. Hoy son los RTLS (Sistemas de Localización en Tiempo Real en interiores) quienes se muestran ante nosotros como un elemento de mejora.

A día de hoy su implementación ya es viable gracias al abaratamiento de las tecnologías y a la integración de diferentes plataformas que permite obtener la posición de un recurso o persona en tiempo real

Dado que la gestión de recursos (humanos y materiales) es una necesidad universal, la aplicabilidad de un sistema de Localización de Personas y Activos en Edificios en tiempo real es factible en múltiples situaciones, facilitando el control y la gestión automatizada de recursos. Entre otras cosas, se puede evitar la pérdida de objetos, lograr la localización inmediata de los activos en base a su código o nombre, saber la situación de un recurso o dar por realizada una determinada actividad, sin que intervenga ningún proceso administrativo, al menos de forma manual.

 

Cómo funciona

  1. En el edificio o zona en la que localizar se habrá desplegado un conjunto de antenas a través de las cuales se localizará a los recursos. A mayor número de antenas mayor precisión en la ubicación del activo, por lo tanto lo primero que deberemos concretar es a qué nivel nos interesa conocer las localizaciones: Edificio, planta, ala, estancia….

  2. En segundo lugar cada recurso deberá disponer de un Tag, etiqueta o tarjeta, que sea reconocido por la red de antenas.

  3. La información recogida por las antenas será enviada al sistema central en donde automática se anotará la posición, fecha y hora en la ficha de cada evento en los casos de cambios de ubicación. Además se comprobará en CleanTec los servicios planificados en la estancia o zona donde se encuentre cada recurso, cotejando además el tiempo de presencia con el previsto, cerrando automáticamente el servicio como completado si es el caso, lo que otorga la solución por tanto es un enorme ahorro de costes en la captura de información periódica y seguimiento de los servicios y la calidad de estos.

Cabe destacar que todos estos procesos se hacen de una forma totalmente desatendida y transparente para el usuario. No se tendrá que preocupar por el dispositivo ni de notificar su posición cada vez que esta cambie. Todo se realiza de forma automática y sin merma de tiempo para los trabajadores.

También el sistema puede actuar de forma automática en función de la información procesada, por ejemplo:

  • Generando una alarma en los casos de falta de personal necesario, o similares
  • O en el sentido contrario enviado un aviso al personal más cercano a una determinada ubicación.

explicacion_rtls

 

Ventajas del sistema para el Sector Sanitario

Hoy en día el sector de la sanidad (hospitales y residencias) tiene varias necesidades.

Estas ventajas se pueden centrar en dos ámbitos fundamentales, el primero para el seguimiento de los pacientes, especialmente en los pacientes de tránsito, urgencias o similares, donde puede apreciarse el tiempo que permanecen en el conjunto del Hospital o en cada dependencia por la que pasan, pudiendo incluso informar a sus acompañantes de su ubicación a través de pantallas informativas.

ejemplo_rtls


El segundo ámbito de aplicación, más propio de la solución CleanTec que nos ocupa, está relacionada con el personal que presta el servicio, pudiendo diferenciarse si es el caso el personal sanitario, personal de servicios generales y activos, con el objetivo de revisar y seguir el buen cumplimiento de todos los servicios.

Inicio

Funcionalidades

Módulos - Plataforma

Versiones

Sectores

Servicios CleanTec

Solicitud de Demo

Desde esta sección podrá solicitar una demostración personalizada de CleanTec, una visita para presentarle nuestro producto, información ampliada del área de negocio que más le interese...

Simplemente rellene el formulario que le mostramos a continuación y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Rellenar Formulario